El pleno del día 21 en Palomares incluirá la propuesta de reprobación presentada por la oposición

  • El próximo pleno extraordinario que se celebrará en Palomares el 21 de agosto, convocado por la alcaldesa de Palomares del Río (Sevilla), Dolores Rodríguez (PP) para dar cuenta de las modificaciones producidas en el equipo de gobierno y de las circunstancias que lo han motivado, incluirá además el debate de una resolución de la oposición en la que se propone la reprobación de la alcaldesa.

En este sentido, los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Palomares del Río (PSOE, IU, VxP, PA) han asegurado que en él instarán a la dimisión de la alcaldesa.

Según ha informado la oposición en una nota, el pleno se celebrará el 21 de agosto a las 10,30 horas y en el orden del día se debatirá una resolución en la que se propone la reprobación de la alcaldesa y primer teniente de alcalde y "en el caso de que no dimita", la oposición ha propuesto que se someta a una cuestión de confianza.

Además, ha manifestado que la propuesta que ofrecen "se basa en la descomposición del gobierno local, que lo hacía en minoría, con el cese de dos miembros del equipo de Gobierno y la dimisión de otra de sus miembros, resultado de las posiciones internas del Partido Popular de Sevilla en su reciente Congreso".

Asimismo, ha señalado que estos hechos "dejan en precario absoluto a la Alcaldía sin posibilidad de seguir gobernando", ya que han considerado que la alcaldesa y su primer teniente de alcalde "no pueden representar al conjunto de la corporación que la componen 13 concejales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento