Dos detenidos en una manifestación antifascista por apedrear policías

Dos jóvenes han sido detenidos en la manifestación antifascista que se ha celebrado hoy en Tarragona acusados de tirar piedras y vallas contra los agentes de la Guardia Urbana y de la Policía Nacional, han informado fuentes municipales.

La concentración, organizada por el Sindicato de Estudiantes para protestar por el asesinato de un joven antifascista la semana pasada en Madrid y que ha reunido a unas 250 personas, ha partido poco después de las 12.00 horas del cruce de la Rambla Nova con la Plaza Imperial Tárraco.

El recorrido ha transcurrido con normalidad a través de toda la Rambla Nova hasta el Balcón del Mediterráneo, y en el camino inverso hasta la plaza Imperial Tárraco, adonde el grupo ha llegado una hora después.

Agresión a vehículos y agentes

En un momento dado, un grupo de manifestantes ajenos a la organización del acto han empezado a correr hacia la calle Prat de la Riba, cortando la circulación, y han tirado piedras y vallas contra los vehículos y los agentes de la Guardia Urbana que se encontraban en el lugar para regular el tráfico, han señalado estas fuentes.

La Guardia Urbana ha contactado con la comisaría de Policía Nacional para pedir la intervención de los antidisturbios, puesto que "se estaban produciendo alteraciones del orden público".

Alrededor de las 13.30 horas, la Policía Nacional y la Guardia Urbana han procedido a la disolución de la concentración en la plaza Imperial Tárraco, hecho que ha sido aprovechado por algunos de los manifestantes para "un nuevo lanzamiento de objetos" contra las fuerzas de seguridad.

Por estos hechos, la Guardia Urbana ha procedido a la detención de uno de los supuestos implicados en los altercados, un joven de 20 años de nacionalidad venezolana y con domicilio en Reus (Tarragona), mientras que la Policía Nacional ha detenido a otro manifestante.

El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Tarragona, Carles Castillo, ha lamentado "la actitud de una minoría de personas venidas de fuera para organizar esta serie de altercados" y ha excluido de toda responsabilidad a los organizadores del Sindicato de Estudiantes.

Por otra parte, ha felicitado a la Guardia Urbana por no caer "en la provocación de los violentos y auténticos intolerantes".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento