El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga renueva su certificación en Accesibilidad Universal

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha renovado su certificación en materia de Accesibilidad Universal conforme a la normativa de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

De esta forma, desde Fycma han informado a través de un comunicado que queda acreditada "la apuesta del Palacio por disponer de instalaciones y servicios que puedan ser disfrutados por todos los usuarios indistintamente de sus capacidades, lo que requiere de un proceso de actualización permanente".

Este proceso, y según constata esta renovación, tiene lugar siempre bajo criterios de accesibilidad, polivalencia y adaptabilidad, y está orientado a las necesidades específicas propias del sector.

Entre las actuaciones y elementos que reflejan dicho trabajo, destaca la existencia de zonas preferentes para usuarios con diversidad funcional, caminos accesibles, elevadores para subir a los escenarios o ascensores con voz y señalización en sistema Braille, entre otros.

El recinto malagueño ha explicado que "esta filosofía se refleja igualmente en los soportes virtuales de Fycma, caso de la web www.fycma.com, cuya configuración sigue las pautas

de accesibilidad recomendadas por el World Wide Web Consortium (W3C)".

En esta línea, Fycma ha renovado también en los últimos meses las certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004 en Gestión de la Calidad y en Gestión Ambiental, respectivamente, que garantizan que el recinto cumple con la normativa vigente en materia medioambiental y mantiene sus estándares de calidad con los usuarios, la sociedad y el entorno.

El recinto ferial y congresual cuenta igualmente con las certificaciones Q de Calidad de la Asociación de Ferias Españolas (AFE); Q del Instituto para la Calidad Turística Español UNE 187004; OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo e ISO 270001 en Seguridad de la Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento