¿Quiere una amistad o algo más? En el movimiento de sus ojos está la respuesta

¿Quiere una amistad o algo más? En el movimiento de sus ojos está la respuesta

Primera cita
Dos jóvenes toman un refresco en una terraza. (GTRES)
  • Una investigación concluye que la mirada se fija en una parte u otra del cuerpo, según el interés en la otra persona.
  • Si la persona mira sobre todo a la cabeza o pecho suele ser señal de que existe un interés más allá de la amistad.
  • Ellos también suelen mirar a la zona de la cadera.

Las citas siempre son difíciles. La incertidumbre de saber qué ocurrirá, si le gustarás o no... Unas dudas cuya respuesta puede estar en señales no verbales intercambiadas durante el encuentro entre dos personas.

No es necesario el intercambio de palabras para saber si estáis destinados a ser amigos o amantes. Bastaría con analizar el movimiento de los ojos de la persona que tienes enfrente, según un estudio del Wellesley College de la universidad de Kansas.

Usando un dispositivo de rastreo ocular, los investigadores encontraron que aquellas personas que muestran interés por tener algo más que amistad suelen mirar a la cabeza y el pecho durante más tiempo y de forma más fija. Por el contrario, si solo se busca amistad, la mirada se dirige hacia las piernas y pies de forma más repetitiva.

Esta investigación sigue la línea de una anterior en la que se concluye que los hombres tienden a buscar como parejas a mujeres con cinturas pequeñas y grandes caderas ya que estas características serían señales de juventud y fertilidad. Así, el estudio actual justifica que ellos fijen su vista también en la región de cintura y caderas en busca de lo anteriormente señalado.

Angela Bahns, coautora del estudio y profesora asistente de psicología del Wellesley College, sugiere que el movimiento de los ojos puede estar sugiriendo la intención inicial de una persona para con la otra cuando se conocen.

En el estudio participaron 105 estudiantes universitarios heterosexuales (36 hombres y 69 mujeres), a los que se les mostraron fotos de extraños mientras respondían preguntas sobre su interés en convertirse en amigos o pareja. En el caso de mantener una relación amorosa, ellas miraban más a cabeza y pecho y ellos, sobre todo, a la cabeza.

La vista solía bajar hacia piernas y pies cuando se trataba de mantener una amistad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3105925/0/quiere-amistad-algo-mas-movimiento-ojos-respuesta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios