Gallardón abrirá una oficina para recibir denuncias de los ciudadanos

  • La Operación Guateque comenzó con el aviso de un particular.
  • El alcalde pidió respeto para los funcionarios municipales.
Gallardón
Gallardón
ARCHIVO
Gallardón

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que implantará una oficina de denuncias permanente para que los ciudadanos hagan llegar sus quejas al Ayuntamiento y éste tome medidas si es necesario, tras la investigación judicial abierta por la 'Operación Guateque'.

Que una minoría de funcionarios hagan delito no puede generar una sospecha sobre el resto

En declaraciones a Onda Cero, Gallardón mostró su voluntad de crear un sistema de auto licencias, en el que los ciudadanos tendrán más responsabilidad aunque siempre contando con la autorización municipal, con sanciones más duras, con una inspección más rápida del Ayuntamiento y con empresas certificadas para asegurar que se cumplen los requisitos establecidos por las ordenanzas.

El primer edil afirmó que pondrá en marcha este sistema, tras la investigación judicial abierta por el 'caso Guateque', para la que el alcalde pidió "respeto", tras ser preguntado por el número de imputados. Además, dijo que en el Ayuntamiento hay 26.000 funcionarios y que se conceden 20.000 licencias, por lo que "una minoría de funcionarios hagan delito no puede generar una sospecha sobre el resto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento