Policía Local de Benalmádena refuerza el control del cumplimiento de ordenanzas de basura y perros

  • El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, Javier Marín, ha informado este miércoles de los expedientes sancionadores relacionados con infracciones en materia de Basuras y Perros tramitados por la Policía Local durante esta legislatura, y que revelan un notable refuerzo del control del cumplimiento de estas ordenanzas.

Así, el número de expedientes de sanciones administrativas relacionados con perros han pasado de cero en 2015 a más de 50 en el último año y medio. En 2016 se cursaron un total de 32 expedientes, de los cuales tres ya están finalizados con cobros de la sanción.

De igual modo, en los siete primeros meses de 2017 ya se han cursado 20 expedientes de sanciones relacionados con incumplimientos de las ordenanzas de perros, de los que cinco ya están finalizados por cobro.

Por su parte, sobre basuras ha detallado que en la segunda mitad de 2015 se cursaron ocho expedientes, mientras que a lo largo de 2016 la cifra aumentó hasta 30, con siete finalizados por cobro. También en lo que va de 2017 ya han comenzado a tramitarse otros ocho expedientes por sanción.

Marín ha incidido en que "las estadísticas refrendan la voluntad de este equipo de gobierno por garantizar el cumplimiento de estas ordenanzas municipales, esenciales para que un municipio turístico como Benalmádena ofrezca su mejor imagen al visitante".

En este punto, el concejal ha recordado que de forma paralela se han realizado diversas campañas cuyo objetivo "ha sido concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de su colaboración e implicación en la limpieza e imagen de nuestra ciudad".

"Reforzar la vigilancia y el control para el cumplimiento de estas ordenanzas es uno de los cometidos de la recién creada Unidad Delta, que apoya al resto de agentes de la plantilla en este cometido", ha concluido.

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