La XI edición de las Veladas de Jazz de Boecillo (Valladolid) comienza este viernes y espera más de 400 asistentes

  • La décimo primera edición de las Veladas de Jazz de Boecillo (Valladolid) comenzarán este viernes, 4 de agosto, con la actuación del grupo neoyorquino King Solomon Hicks y se estima la asistencia de entre 400 y 500 personas entre todas las actuaciones.
Presentación De Las Veladas De Jazz
Presentación De Las Veladas De Jazz
EUROPA PRESS
Presentación De Las Veladas De Jazz

Este festival, que ha organizado el Ayuntamiento de Boecillo, se celebrará al aire libre en la plaza Condes de Gamazo y tendrá entrada libre para todos los públicos, según ha informado la alcaldesa del municipio, María de los Ángeles Rincón.

Asimismo, estas veladas musicales son pioneras en ofrecer una programación de "músicas cultas" en la provincia de Valladolid, puesto que, según el asesor del evento, José Luis Gutiérrez, tiene como objetivo "atender las necesidades e inquietudes culturales".

El primer concierto correrá a cargo de King Solomon Hicks y tendrá lugar este viernes como excepción, ya que el festival "siempre" se ha desarrollado los sábados, debido a la "apretada" agenda del grupo estadounidense, que se encuentra de gira por Europa.

Solomon, el líder de la banda, comenzó como guitarrista a los 13 años en el grupo Cotton Club, con el que grabó su primer disco a los 14 años. Actualmente, actúa en los locales norteamericanos más "especializados" de jazz, ha explicado Gutiérrez.

La siguiente actuación será el sábado 19 y en ella estará el propio José Luis Gutiérrez, que "además de coordinar el evento "también es músico", que presenterá algunos de sus temas que se enmarcan bajo el título 'Blue People' y que el mismo ha definido como "canciones veraniegas y de buen rollo".

El artista nacional es "pionero" en emplear un estilo musical que él mismo ha denominado "iberojazz", puesto que combina los rasgos "más típicos" del jazz con "toques" de influencias ibéricas.

Estas veladas se cerrarán el día 26, también sábado, con el concierto del grupo vallisoletano King of the Blues, que esta formado por ocho miembros y homenajeará a la "leyenda del blues" BB King.

El festival ha recibido a lo largo de todas sus ediciones a diversos grupos de jazz o blues que han participado en eventos con "mucha repercusión" a nivel nacional y la alcaldesa "espera" que este año "las veladas vuelvan a ser todo un éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento