Interior tiene identificadas a 251 bandas racistas de extrema derecha en España

Terror 'skin' (Imagen de archivo)
Terror 'skin' (Imagen de archivo)
Terror 'skin' (Imagen de archivo)

El Ministerio del Interior tiene identificadas en toda España 251 bandas xenófobas y de extrema derecha que aglutinan a un total de 4.338 activistas.

Alfredo Pérez Rubalcaba explicó ayer que en la actualidad hay 430 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que trabajan de forma coordinada en el control y vigilancia de estas bandas.

Nos tomamos muy en serio este tema
"Nos tomamos muy en serio este tema", dijo el ministro del Interior, quien ha destacado el "seguimiento permanente" que mantienen los servicios de información sobre este tipo de grupos violentos y xenófobos.

Fruto de esta labor de investigación las Fuerzas de Seguridad han detenido a 189 de sus integrantes y la Justicia ha dictado sentencias contra tres de estos "ultras" en Valladolid, Zaragoza y Barcelona.

El año pasado, Interior cifraba en casi 3.500 los integrantes de unos 200 grupos organizados y violentos de carácter juvenil en España.

Último caso, en Madrid

Carlos Palomino, un joven de 16 años, español e hijo único, murió el pasado 12 de noviembre tras recibir una puñalada en el pecho por parte de un skinhead que le afectó el corazón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento