Ciudadanos critica el "conformismo" de la Junta y su "incapacidad" para la creación de empleo de calidad

  • El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León José Ignacio Delgado Palacios ha criticado el "conformismo" de la Junta ante los datos del paro, que se ha reducido en 533 personas durante el mes de julio en la Comunidad, así como su "incapacidad" para "resolver el problema de la precariedad y la temporalidad", para la creación de empleo y para la revitalización de zonas rurales.
El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado
El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado
EUROPA PRESS
El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado

En una rueda de prensa, el representante del partido 'naranja' ha recalcado que las cifras conocidas este miércoles no son "para grandes alegrías ni grandes fastos" porque los datos, a su juicio, se sustentan en la "gran pérdida de población" que sufre Castilla y León, con 130.000 habitantes menos en los últimos años.

Para José Ignacio Delgado, la creación de empleo que muestran los datos está marcada por la "gran temporalidad y precariedad", por lo que ha subrayado que su partido no se conforma y que no admiten la "incapacidad" del Gobierno de Juan Vicente Herrera para solventar estos problemas.

Delgado ha recordado que la Comunidad "sigue lejos" del millón de empleos marcado como objetivo por el presidente de la Junta, con empleos y contrataciones "precarios", con una tasa pequeña de indefinidos.

Según Delgado, la Junta está "instalada en el conformismo" y en algunos asuntos relacionados con el empleo echa la culpa al Partido Popular y al Gobierno de España, como sería el caso del cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña o la situación de las cuencas mineras en el Bierzo. De hecho, ha aseverado que en este último caso, la Junta ha mostrado una "inutilidad manifiesta y supina" para revitalizar la zona.

"Se malgasta el dinero sin resultados evidentes de creación y de alternativas de empleo", ha lamentado el procurador.

Por todo ello, ha recalcado que Ciudadanos apuesta en 2019 por un "gobierno de oportunidades que no mire para otro lado" y "nos e conforme con las medidas de siempre" y en el que el partido 'naranja' tenga "un gran papel" y sea capaz de intentar mejorar el empleo en Castilla y León mediante "medidas valientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento