Barakaldo suspende el servicio de OTA durante los cuatro sábados del mes de agosto

  • El municipio vizcaíno de Barakaldo no tendrá servicio de OTA durante los cuatro sábados del mes de agosto, tras una decisión adoptada por el equipo de Gobierno a instancias del comité de empresa de la gestora del servicio.

La supresión del cobro por el horario de estacionamiento limitado se aplicará a partir de este sábado día 5 y concluirá el próximo 26 de agosto. La decisión ha sido tomada mediante decreto después de la elaboración de un informe a cargo de los técnicos municipales emitido el 28 de julio y que daba el visto bueno a la adopción de la medida.

El Concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jonan Uria, ha indicado que el consistorio ha recurrido al artículo 103 de la actual Ordenanza Municipal de Circulación que posibilita a la Alcaldía "resolver la aprobación de modificaciones circunstanciales que afecten a ámbitos temporales o espaciales de sectores o zonas siempre y cuando obedezcan a causas motivadas que incidan en el tráfico y estacionamiento".

La ordenanza considera, como tales, "la suspensión en la aplicación de la regulación de estacionamiento durante los periodos o días en los que se prevea que vaya a disminuir la congestión del tráfico y la densidad de los estacionamientos".

El equipo de gobierno de Barakaldo emitió este martes el decreto por el que deja sin aplicación el servicio de la OTA durante los cuatro sábados de agosto, que en el municipio está establecido entre las 9.00 y las 14.00 horas.

VIABILIDAD TÉCNICA

La propuesta fue trasladada por el comité durante la última reunión mantenida con el equipo de gobierno. "Entonces, ya les transmitimos que, como equipo de Gobierno, era una demanda que veíamos con buenos ojos, pero que necesitábamos conocer el parecer de los técnicos para saber si era o no viable", ha precisado.

El informe de los servicios técnicos municipales dio viabilidad a la propuesta con el argumento de que "el mes de agosto se corresponde con el periodo vacacional de mayor éxodo del año, en el que el tráfico que se prevé en Barakaldo durante los sábados es muy inferior al previsible a otros sábados laborales del año, por lo que se considera que la disponibilidad de plazas de estacionamiento sea superior a la de otros sábados del resto del año", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento