Sea Life Benalmádena recibe a concursantes de Miss Universo Málaga, que realizan diversas actividades

  • Sea Life Benalmádena, en el citado municipio malagueño, ha recibido a las aspirantes del concurso Miss Universo que representarán a la provincia de Málaga, y durante la visita a las instalaciones han alimentado a las rayas y han participado en el programa de concienciación medioambiental 'Stop Plástico'", una campaña que pretende evitar el vertido de plásticos en playas y mares.
Encuentro de miss en el Sea Life
Encuentro de miss en el Sea Life
EUROPA PRESS/ SEA LIFE
Encuentro de miss en el Sea Life

Así, a través de juegos y charlas han conocido de primera mano la importancia y la necesidad de cuidar el entorno, y proteger la fauna y flora marina.

Tras el taller medioambiental, han alimentado a las rayas, animales muy sociables. En la zona de Sea Life denominada 'Toca y Explora', han tenido la oportunidad de acariciar algunos animales propios de los fondos rocosos como estrellas de mar, cangrejos ermitaños e incluso algún que otro erizo.

CAMPAÑA

El personal técnico de Sea Life Benalmádena ha ofrecido diferentes datos sobre el peligro del plástico en las especies marinas a las participantes en el concurso de Miss Universo. Más de 200 kilos de plástico son vertidos en los mares y océanos del mundo por segundo; más de ocho millones de toneladas al año, se estima que en los mares y océanos existen entre cinco y 50 billones de micro plásticos, algunos de estos residuos pueden degradarse y desaparecer en apenas seis meses, pero otros tardarán varios cientos de años.

Los acuaristas de Sea Life han afirmado que "las investigaciones se han multiplicado en todo el mundo en los últimos seis años. El enemigo principal del ecosistema marino consiste en microplásticos que eran antes botellas, tapones, redes,

y que se han ido fragmentando hasta hacerse tan pequeños que son muy difíciles de eliminar, fáciles de tragar y ser confundidos con plancton, alimento esencial de muchas especies".

"Una situación insostenible, que entre todos debemos evitar y erradicar. Desde Sea Life Benalmádena vamos a continuar desarrollando acciones de concienciación para fomentar el cuidado de nuestros mares y la conservación de las especies marinas. Y las candidatas a Miss Universo son unas excelentes embajadoras para trasmitir este importante mensaje de concienciación", ha manifestado, por su parte, la directora de marketing de Sea Life Benalmádena, María Morondo.

Las candidatas que han visitado Sea Life Benalmádena, son de diferentes localidades de la provincia de Málaga y aspiran a la corona de Miss Universo Málaga. El concurso se encuentra en su primera fase o Fast Track, preparando a las candidatas para la Gala Final que se celebrará, el próximo día 26 de agosto; la ganadora de la gala provincial irá al certamen nacional, Miss Universe Spain, que se celebrará en el Municipiio de Manilva del 14 al 25 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento