El alcalde de Palma del Río anima a "aprovechar" la oportunidad con el nuevo hospital

  • El alcalde de Palma del Río (Córdoba), José Antonio Ruiz Almenara (PSOE), ha destacado este martes "la importancia para el empleo y desarrollo" con el proyecto del Hospital de Alta Resolución para la localidad, cuantificado en más de 14 millones de euros autorizados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de modo que "Palma del Río ahora se tiene que preparar y aprovechar al máximo esta oportunidad".
José Antonio Ruiz Almenara
José Antonio Ruiz Almenara
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PALMA/ARCHIVO
José Antonio Ruiz Almenara

Así lo ha resaltado el primer edil, en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento, al tiempo que ha recordado que "ha habido algunos inconvenientes de personas y entidades que decían que no se iba a construir, pero al final todo se ha sobrellevado y hoy es un momento feliz y de alegría".

"Afortunadamente Palma del Río va a contar con un hospital", ha enfatizado Ruiz Almenara, quien ha defendido que el municipio se merecía dicho complejo hospitalario, "porque lo necesita, está en el Libro Blanco de la Junta, que ha estimado que era fundamental", ha subrayado el alcalde.

Además, ha comentado que "lo que queda es que se ponga en conocimiento público, que aparezca en el Boletín Oficial de la Unión Europea y ya empezarán las empresas a concursar en unos días, tras lo cual habrá un proceso de selección que lleva su tiempo y con una dinámica transparente, hasta que se ponga la primera piedra"

En definitiva, el regidor ha subrayado que "Palma del Río con hospital es otra ciudad y entra en otra dimensión, al ser otro elemento que se puede aprovechar para el futuro desarrollo de la ciudad", a la vez que ha respaldado al equipo de gobierno actual por "su apuesta por los terrenos y la inversión".

PARA MÁS DE 37.000 HABITANTES

En concreto, el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía permitirá llevar a cabo este proyecto, que proporcionará atención sanitaria especializada y urgente a más de 37.000 habitantes.

El centro se construirá sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados y contará con una superficie de más de 9.000 metros distribuidos en tres plantas, que albergarán las especialidades de medicina interna, cardiología, aparato digestivo, neumología, cirugía general, urología, traumatología y ortopedia, oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, ginecología, anestesia y fisioterapia.

El hospital de Palma del Río dispondrá de 18 consultas para atención especializada, cinco para atención urgente, 20 habitaciones de hospitalización, ocho puestos en observación, ocho de cirugía mayor ambulatoria y dos quirófanos. Además, tendrá salas para curas y yesos y zona para rehabilitación, con una consulta, una sala y dos boxes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento