Unos 3.000 estudiantes de Mallorca participan en talleres para combatir los estereotipos de género en Secundaria

  • Unos 3.000 estudiantes de Baleares de entre 11 y 18 años han participado en talleres organizados por la oficina de Igualdad de Oportunidades de la Universitat de les Illes Balears (UIB) con el fin de combatir estereotipos de género en Secundaria.

Según ha explicado la UIB en un comunicado, la Oficina, a iniciativa y con el apoyo y financiación del Consejo Social de la universidad, ha llevado a cabo este curso talleres en 22 centros de Mallorca (públicos, privados, concertados y de formación profesional), impartidos por el técnico experto en género Enrique Urbano.

Asimismo, se han visitado Menorca e Ibiza para organizar los talleres en los centros de estas islas de cara al próximo curso.

El proyecto se ha llevado a cabo dentro del segundo y el tercer trimestre del año académico, a lo largo de cuatro meses lectivos. El resto de tiempo que el proyecto ha estado vigente, dos meses, se dedicó a la elaboración de los materiales.

Desde la Oficina se han propuesto talleres que fomentan la participación y el trabajo en grupos pequeños, para favorecer las relacionas interpersonales del alumnado.

Para ello, se han valorado criterios de fomento del respeto entre los compañeros, iniciativas que favorezcan el diálogo y crear espacios saludables de debate sobre los estereotipos de género, para visibilizarlos y procurar que no se reproduzcan en los comportamientos futuros.

El objetivo de las dinámicas es el aprendizaje, teórico y práctico, mediante la experiencia vivencial participativa; es decir, a partir del que el alumnado siente y vive.

Por otro lado, desde la OIO se han planteado talleres para el alumnado de primaria, dada la importancia que tiene tratar estos temas en dicha franja de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento