La esposa de Ledezma, contra Zapatero: "Su mediación no fue nada útil para Venezuela"

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en una imagen de archivo.
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en una imagen de archivo.
ATLAS
Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, en una imagen de archivo.

Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha confirmado este martes en una rueda de prensa en Madrid que su marido se encuentra en la cárcel militar del Ramo Verde después de que fuese de nuevo detenido junto a Leopoldo López. Ambos se encontraban en arresto domiciliario.

Fue ella misma quien aseguró que el mandatario fue arrestado por publicar un vídeo este lunes en las redes sociales en el que instaba a los venezolanos a "mantener la lucha para acabar con el régimen de Maduro".

Capriles tuvo además palabras contra el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que "su mediación no fue positiva para Venezuela".

"Maduro quiere seguir el ejemplo de los calabozos oscuros de Cuba", explicó ante los medios. Además, contó que las autoridades del Ejecutivo de Nicolás Maduro no le han permitido encontrarse con su marido, pero que espera hacerlo a última hora de la tarde.

También la hija del propio Ledezma quiso valorar desde Venezuela la detención de su padre. "Una vez más se lo llevan secuestrado", aseveró.

Ledezma difundió un vídeo el lunes por la noche en el que hace un llamamiento a mantenerse "en lucha" para lograr la libertad y acabar con el régimen venezolano. "Nosotros no vamos a perder el ánimo. Se puede perder todo menos el entusiasmo, menos el decoro, menos la dignidad. Por lo tanto, amigos y amigas de toda Venezuela, yo los invito a mantenernos en pie en lucha. Ahora es cuando hay pueblo, ahora es cuando hay valor, ahora es cuando hay coraje. No nos van a poner de rodillas", afirma el alcalde metropolitano de Caracas en el vídeo, difundido en YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento