Ferrol rinde homenaje a Ignacio Echeverría con la colocación de una placa en el parque de 'skate' de A Malata

  • La corporación local de Ferrol ha rendido homenaje este viernes a Ignacio Echeverría, el español asesinado en los atentados de Londres del mes de junio, con la colocación de una placa en su memoria en el parque de 'skate' de la ciudad.
Ferrol homenajea a Ignacio Echeverría
Ferrol homenajea a Ignacio Echeverría
EUROPA PRESS
Ferrol homenajea a Ignacio Echeverría

Se trata de un "pequeño homenaje a nivel local", según ha destacado el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, a una persona que nació en el hospital ferrolano. El emplazamiento elegido, las instalaciones de 'skate' aledañas al estadio municipal de A Malata, responde a que Echeverría era aficionado al monopatín, según ha recordado Suárez.

De esta forma se da cumplimiento al acuerdo de la Junta de Portavoces del pasado 12 de junio, en la que se consensuó instalar una placa conmemorativa en homenaje al joven, que fue asesinado en los atentados de la capital inglesa.

Suárez ha señalado que Echeverría fue "víctima de una barbarie, de un conflicto internacional" que requiere de "medidas de otro tipo" para su solución, a su juicio.

La placa incluye el siguiente texto: 'el Ayuntamiento de Ferrol en recuerdo de Ignacio Echeverría, que dejó su vida defendiendo nuestras libertades contra la barbarie y el despropósito del terrorismo en Londres el día 3 de junio de 2017. Homenaje del pueblo de Ferrol por su acto heroico y ejemplar'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento