La iniciativa, que se engloba dentro de la campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel en la Costa del Sol 'Disfruta del sol sin dejarte la piel', está impulsada por la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol desde 2009 y este año, además, cuenta con la colaboración del Consistorio mijeño a través de las delegaciones de Extranjeros, Playas y Sanidad.
La población extranjera es uno de los colectivos a los que se dirige esta campaña que hace especial hincapié en la concienciación e información de los riesgos de una exposición solar prolongada y excesiva en los turistas, según han informado a través de un comunicado desde la Junta de Andalucía.
Es por ello que la campaña que comenzaba esta semana en las playas del municipio a través del reparto de folletos informativos ha sido redactada en inglés, danés, alemán y español, facilitando la comprensión de la mayor parte de los visitantes a los que se dirige especialmente la campaña de este verano.
De este modo, el Consistorio va a distribuir unos 20.000 folletos informativos, de los que aproximadamente la mitad se distribuirán con la publicación del diario local Mijas Semanal, y el resto serán entregados por el equipo humano del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la localidad, así como estarán a disposición de vecinos y visitantes en los distintos edificios municipales.
Del mismo modo, las torres y sillas de vigilancia distribuidas por el litoral mijeño acogen desde esta semana las lonas informativas con recomendaciones para la prevención del cáncer de piel y consejos para una exposición solar responsable. Estos puntos han sido elegidos tras iniciar la campaña en el municipio con el curso sobre prevención dirigido a los socorristas que prestan su servicio en las playas mijeñas, y del que se beneficiaron más de 60 socorristas. Esta formación fue impartida por profesionales del equipo de campaña de Disfruta del Sol sin dejarte la piel.
La campaña que sale a la calle esta semana se complementa además con el 'spot' realizado con la colaboración de la empresa local Mijas Comunicación, y que será distribuido a través de las redes sociales, haciéndola extensiva así a toda la población.
Se pone en marcha así una campaña que busca mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas de Fotoprotección entre vecinos y visitantes del municipio y que se suman al resto de acciones impulsadas en materia de prevención enmarcadas dentro de la campaña de Fotoprotección para este 2017.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios