La Campaña de Fotoprotección 2017 llega a Mijas junto a la iniciativa del Ayuntamiento del municipio

  • La campaña de Fotoprotección 'Este verano, no te quemes' ha llegado a las playas del municipio malagueño de Mijas a través los paneles informativos que se han distribuido a lo largo de los 14 kilómetros de su litoral.
Fotoprotección
Fotoprotección
EUROPA PRESS / JUNTA DE ANDALUCÍA
Fotoprotección

La iniciativa, que se engloba dentro de la campaña de Fotoprotección y Prevención del Cáncer de Piel en la Costa del Sol 'Disfruta del sol sin dejarte la piel', está impulsada por la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el Distrito Sanitario Costa del Sol desde 2009 y este año, además, cuenta con la colaboración del Consistorio mijeño a través de las delegaciones de Extranjeros, Playas y Sanidad.

La población extranjera es uno de los colectivos a los que se dirige esta campaña que hace especial hincapié en la concienciación e información de los riesgos de una exposición solar prolongada y excesiva en los turistas, según han informado a través de un comunicado desde la Junta de Andalucía.

Es por ello que la campaña que comenzaba esta semana en las playas del municipio a través del reparto de folletos informativos ha sido redactada en inglés, danés, alemán y español, facilitando la comprensión de la mayor parte de los visitantes a los que se dirige especialmente la campaña de este verano.

De este modo, el Consistorio va a distribuir unos 20.000 folletos informativos, de los que aproximadamente la mitad se distribuirán con la publicación del diario local Mijas Semanal, y el resto serán entregados por el equipo humano del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de la localidad, así como estarán a disposición de vecinos y visitantes en los distintos edificios municipales.

Del mismo modo, las torres y sillas de vigilancia distribuidas por el litoral mijeño acogen desde esta semana las lonas informativas con recomendaciones para la prevención del cáncer de piel y consejos para una exposición solar responsable. Estos puntos han sido elegidos tras iniciar la campaña en el municipio con el curso sobre prevención dirigido a los socorristas que prestan su servicio en las playas mijeñas, y del que se beneficiaron más de 60 socorristas. Esta formación fue impartida por profesionales del equipo de campaña de Disfruta del Sol sin dejarte la piel.

La campaña que sale a la calle esta semana se complementa además con el 'spot' realizado con la colaboración de la empresa local Mijas Comunicación, y que será distribuido a través de las redes sociales, haciéndola extensiva así a toda la población.

Se pone en marcha así una campaña que busca mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas de Fotoprotección entre vecinos y visitantes del municipio y que se suman al resto de acciones impulsadas en materia de prevención enmarcadas dentro de la campaña de Fotoprotección para este 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento