Educación.- La Junta destina 54.000 euros en ayudas a escuelas municipales de música y danza de la provincia

  • La Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Ordenación Educativa, ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se conceden en 2017 más de 54.000 euros en subvenciones dirigidas a las escuelas municipales de música y/o danza dependientes de entidades locales.

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha explicado que esta dotación económica se dirige a entidades locales u organismos dependientes de ellas con el objetivo de "potenciar las dotes artísticas del alumnado beneficiado y al mismo tiempo albergar una mejora en las instalaciones y en el funcionamiento de estos centros".

Las subvenciones suponen, según Caballero, "un impulso a enseñanzas de perfil artístico que están dirigidas por otras administraciones, lo que subraya la decidida colaboración de la Junta con otras instituciones para alcanzar la calidad y el éxito educativo".

En la provincia de Jaén han sido 17 entidades locales las que se han beneficiado de estas subvenciones. En general, las entidades han logrado el cien por cien de la subvención concedida gracias a la valoración positiva.

Así serán subvencionadas para el año en curso las entidades locales de Torreperogil, Santisteban del Puerto, Torredelcampo, Úbeda, Jódar, Baeza, Andújar, Navas de San Juan, Mancha Real, Bailén, Vílches, La Puerta de Segura, Siles, Villacarrillo, Canena, Arquillos, y Orcera.

Para la delegada, "en los tiempos tan difíciles que corren hay que valorar positivamente que el Gobierno andaluz aporte ayudas a otras entidades y apueste por este tipo de enseñanzas con el objetivo de enriquecer el horizonte educativo de nuestra comunidad, mejorar el equipamiento de los centros y ofrecer al alumnado una mayor calidad educativa para que amplíe con éxito su formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento