Muñoz defiende las actuaciones de arbolado del actual mandato frente al "desgobierno" del PP

  • El concejal delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recordado al Partido Popular que "debido a su gestión irresponsable, ausencia de planificación, desorden y abandono" se han producido "los apeos (talas) de los árboles que reprochan y las situaciones irrecuperables sobre los que ahora pide explicaciones" en materia de arbolado.

Muñoz ha defendido que el actual equipo de gobierno tomó como una de sus primeras medidas la realización de un diagnóstico y un censo del arbolado de la ciudad para determinar su situación, que ha deparado en un plan de actuación urgente especial en más de 2.500 árboles, "tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos". Desde el propio consistorio "se ha anunciado de forma anticipada y en las fechas correspondientes el apeo (tala) de casi 700 de estos árboles con la responsabilidad que el PP no tuvo en cuatro años de gobierno y que mantiene después de dos de oposición".

Este plan urgente, según Muñoz, se complementa "con la recepción

de zonas privadas de la Macarena, donde nunca llegó el PP, y donde hay que actuar igualmente" y con la redacción de un nuevo pliego para la gestión de zonas verdes "que resuelva las graves carencias del anterior diseño del gobierno de Zoido y de sus concejales".

Por último, Antonio Muñoz ha recordado que el Partido Popular "vuelve a reincidir en los incumplimientos de Zoido, puesto que es su equipo el que llama la atención sobre la plantación de miles de árboles cuando se fueron del gobierno dejando un rastro de alcorques vacíos y árboles en deteriorados por una pésima gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento