La Diputación de Álava destina 15.000 euros a un programa de prácticas universitarias en Guatemala

  • La Diputación Foral de Álava ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la UPV/EHU para el desarrollo de acciones de cooperación al desarrollo, dotado con 15.000 euros y mediante el que estudiantes del Campus de Álava podrán realizar prácticas y trabajos fin de grado en Guatemala, en proyectos organizados por Euskal Fondoa.

Estas acciones se enmarcan en el programa Gaztenpatia, de laUPV/EHU, un proyecto intercultural que promueve la empatía y solidaridad entre la juventud y en el que a, través de la creatividad y el emprendimiento social, el alumnado vasco desarrolla diferentes acciones junto a la juventud de los países en los que trabaja Euskal Fondoa.

El Servicio de Igualdad, Cooperación e Interculturalidad de la Diputación Foral de Álava destinará 15.000 euros a este convenio, que posibilitará el viaje de alumnado y profesorado del Campus de Álava a Guatemala para realizar prácticas y trabajos fin de grado. Asimismo, mediante este convenio se contribuirá a la organización, el próximo noviembre, del II Encuentro Intercultural Gaztenpatia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento