PSOE Talavera pide información al Ayuntamiento de los contratados en el Plan de Empleo ante "las numerosas quejas"

  • El PSOE de Talavera de la Reina ha solicitado información al Ayuntamiento sobre las 193 personas "con datos protegidos" en el Plan de Empleo por motivos "de transparencia y para dar mayor seguridad a los talaveranos que están en dichas listas, ya sean admitidos, reservas o excluidos" tras "las numerosas quejas" que afirman haber recibido de "muchos ciudadanos desde que se publicaran las listas definitivas".

Para ello, el grupo socialista ha registrado un escrito en el Consistorio pidiendo conocer la identidad de los trabajadores, la puntuación y las razones por las cuales aparecen con datos protegidos, así como para saber si dichas plazas están cubiertas, según ha informado el PSOE en una nota de prensa en la que indica que "muchos ciudadanos han denunciado las respuestas sin sentido alguno y echando balones fuera que les ha dado el Gobierno Municipal respecto a este tema".

"El motivo de pedir estos datos es simplemente la transparencia ya que, siendo Talavera la sexta ciudad con mayor tasa de desempleo de España, el empleo es un tema muy sensible para todos los ciudadanos. Por ello se quiere dar la mayor seguridad a los talaveranos que están en las listas, bien sea de admitidos, reservas o excluidos", ha argumentado la formación socialista.

Finalmente, destacan que son numerosas las quejas que han llegado al Grupo Socialista desde que se publicaron las listas definitivas del Plan de Empleo, así como también muchos ciudadanos han denunciado las respuestas "sin sentido alguno y echando balones fuera" que les han sido dadas desde el Gobierno Municipal respecto a este tema.

CALLE GRISETAS

Por otra parte, el PSOE también ha solicitado informes técnicos al Ayuntamiento, así como la memoria económica de daños, de la obra realizada en la pasarela de la calle Grisetas tras "el estado deplorable" en el que aseguran que se encontraba esta actuación desarrollada con cargo al Plan Urban.

El motivo de esta petición, según el PSOE, es "certificar de este modo si el estado en el que se encuentra la pasarela se debe a que la obra no se ha realizado en las condiciones óptimas y a partir de ahí han surgido actos vandálicos o si simplemente se trata de esto último".

De este modo, los socialistas aseguran que no van a "permitir que los talaveranos paguen dos veces la misma obra por culpa de la mala planificación y la mala gestión llevadas a cabo por el Partido Popular en todo lo que se refiere al Plan Urban".

Además, el PSOE ha advertido que, tratándose de una de las actuaciones que se enmarcan dentro del Plan Urban, es "posible que tanto esta como el resto de obras realizadas puedan traer consecuencias negativas a la ciudad cuando se realice la fiscalización por parte de la Unión Europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento