Un fallo informático bloquea durante cuatro horas la Atención Primaria de toda la provincia de León

  • Un fallo informático en el sistema informático del Sacyl que se ha producido en la mañana de este miércoles ha dejado bloqueada, durante cuatro horas, la Atención Primaria de los centros de salud y consultorios médicos de toda la provincia de León.

El fallo producido en el sistema conocido como Medora ha impedido que los facultativos pudieran acceder a los historiales de los pacientes, lo que ha demorado el tiempo de atención en los centros de salud y les ha llevado al colapso.

Ha sido UGT quien ha informado de que este error se produjo, en menor medida, durante la jornada del lunes, así como el martes, cuando se produjo "un enorme caos" al tratarse de una caída generalizada.

El sindicato ha apuntado a que el fallo, localizado en León, podría haberse extendido a Palencia, Valladolid o Salamanca. Ante esta situación, el Defensor del Paciente se ha dirigido al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, para preguntarle "por qué no se subsanó el fallo cuando fue detectado el lunes" y exigirle medidas "normales" para que "este tipo de problemas no se den".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento