PSOE de Ávila fija el 8 de octubre para la elección del futuro secretario general tras tres años de gestora

  • El PSOE de Ávila tiene fecha, el 8 de octubre, para la celebración de su congreso provincial, del que saldrá el futuro secretario general después de que esta formación

haya estado dirigida los últimos tres años por una Comisión Gestora, según ha anunciado el presidente de este órgano, Narciso Serrano.

Antes de esa fecha se celebrarán, por vez primera, Primarias el 30 de septiembre, para lo que "se trabaja en una candidatura única", según ha explicado Serrano en rueda de prensa.

"Lo ideal es que hubiera una candidatura única, y en ello estamos trabajando, pero si hay más de un candidato, todo está previsto y lo importante es ponerse a disposición del que obtenga el apoyo mayoritario, desde el minuto uno", ha manifestado el presidente de la Gestora.

Asimismo, Serrado ha agradecido a todos los militantes y cargos del partido "su trabajo y su confianza" que ha permitido "llegar a esta etapa de consenso, solidez y tranquilidad" que deparará al PSOE de Ávila "un futuro esperanzador".

"Por primera vez, los militantes podrán elegir al líder del partido mediante primarias, y han sido precisamente los plazos de este proceso, lo que ha dilatado en el tiempo la convocatoria del congreso", ha señalado Serrano.

Al congreso acudirán más de un centenar de delegados que representan al censo cerrado a uno de abril de 2017, junto con los miembros de Juventudes Socialistas.

Quien opte a la Secretaría General tendrá 10 días para presentar los avales de, al menos, el 20 por ciento de la militancia.

Todo el proceso se abre el 1 de septiembre y el calendario ya está perfectamente establecido para que el PSOE de Ávila elija a su máximo representante y su ejecutiva, "y seguir trabajando así por coger impulso de cara a las próximas citas electorales", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento