Diputación destina 700.000€ al Plan de Emergencias Hídricas para que "ningún municipio se quede sin agua"

  • La Diputación de Castellón garantizará que "ningún municipio de la provincia se quede sin agua" y, para ello, destinará 700.000 euros a hacer realizad el Plan de Emergencias Hídricas provincial en el que es "el mayor esfuerzo inversor jamás realizado dentro de este plan por la administración en un solo año".
JUAN BAUTISTA
JUAN BAUTISTA
DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
JUAN BAUTISTA

Así lo ha destacado el diputado responsable del ciclo integral del agua, Juan Bautista Juan, que ha puesto en valor el nuevo "esfuerzo económico realizado por la institución provincial para poder subsanar con garantías cualquier carencia hídrica que presenten nuestros municipios". "Garantizar el abastecimiento de agua es, y será siempre, un objetivo prioritario para esta administración", ha aseverado el diputado en un comunicado.

Por esta razón, a través de la última modificación presupuestaria aprobada la pasada semana, la institución provincial ha incorporado 400.000 euros extra a los 300.000 euros consignados inicialmente por la institución provincial para materializar este plan gestado para "dar respuesta inmediata a las necesidades de abasteciendo y suministro de agua".

"ALIADO REAL"

Son 700.000 euros destinados a hacer del Plan de Emergencias Hídricas de la Diputación "un aliado real de nuestros pueblos ante cualquier situación de desabastecimiento hídrico que pueda afectar a la población o a la actividad comercial de nuestros municipios, sobre todo en aquellos que por su tamaño no disponen de recursos suficientes para hacer frente a la carestía hídrica", ha agregado.

Todo ello gracias a acciones "que pueden nos ser muy vistosas pero que sí son extremadamente necesarias", tal y como ha remarcado el diputado de del Ciclo Integral del Agua. Se trata de obras, en mayor medida, dirigidas a la reparación de bombas, transporte de cubas de agua, reparaciones en las redes de abastecimiento y reparaciones de fugas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento