Un yate se incendia y se hunde en la costa de Blanes (Girona)

  • El incidente se produjo sin que el tripulante y sus dos pasajeros resultaran heridos, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.
  • Fueron rescatados sanos y salvos por un barco que hace cruceros turísticos de proximidad, que les trasladó al puerto pesquero.
Un yate se incendia en Blanes.
Un yate se incendia en Blanes.
AYUNTAMIENTO BLANES/PROTECCIÓ CIVIL/JOAQUIM LLOREN
Un yate se incendia en Blanes.

Un yate de recreo de seis metros de eslora se incendió la tarde de este lunes y se hundió en la costa de Blanes sin que el tripulante y sus dos pasajeros -dos hombres y una mujer- resultaran heridos, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

El centro operativo de emergencias recibió el aviso sobre las 18.15 horas, y los tres afectados pudieron ser rescatados sanos y salvos por un barco que hace cruceros turísticos de proximidad, que les trasladó al puerto pesquero.

Según su relato, poco después de salir a navegar detectaron que algo no funcionaban correctamente y al abrir la tapa del motor comprobaron cómo salían llamas, por lo que dieron el aviso hasta que les rescató una embarcación.

Hasta el yate en llamas se desplazaron un barco de emergencias de la Guardia Civil, el Sirius de Salvamento Marítimo y un barco de Protección Civil de Blanes.

Tras apagar el fuego, el Sirius de Salvamento Marítimo remolcó el yate, que acabó hundiéndose en la parte posterior del conjunto rocoso de Sa Palomera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento