Tramacastilla (Teruel) se vuelca este sábado en la leyenda del caballero Pero Gil

  • La semana cultural de Pero Gil y el Camino del Cid llevará a la localidad turolense de Tramacastilla a la Edad Media este sábado 22 de julio. La jornada pretende reivindicar la figura de Pero Gil, caballero de Rodrigo Díaz de Vivar, y resaltar la importancia que tiene el Camino del Cid para el municipio.

Los actos comenzarán a las 14.00 horas con una comida popular en la plaza Mayor y continuará con el acto principal de la jornada a las 19.00 horas: una recreación histórica de la Leyenda de Pero Gil.

La leyenda cuenta que el caballero del Cid fue sorprendido y perseguido por un contingente musulmán cuando cabalgaba por el entorno de Tramacastilla. Al llegar al desfiladero de Barrancohondo, espoleó su caballo y saltó al otro lado del barranco, que se conoce como 'El Salto de Pero Gil'. Tras la hazaña, los musulmanes abandonaron la persecución.

Una vez recreada esta leyenda, a las 20.30 horas, tendrá lugar el acto 'Vuelo en globo cautivo' y a las 22.00 horas habrá una cena. Para cerrar la jornada, se ofrece una discomóvil a partir de las 24.00 horas.

Se sucederán diversas actividades en la plaza Mayor, como un taller de confección de trajes medievales y de cerámica y varias conferencias.

La jornada ha sido organizada por el Ayuntamiento de Tramastilla y ha contado con la colaboración de la Comarca Sierra de Albarracín y la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento