Las rebajas de verano no cumplen las expectativas de los comerciantes vallisoletanos, según Avadeco

  • Las rebajas de verano no cumplen las expectativas de los comerciantes vallisoletanos y éstos se muestran "insatisfechos" con las ventas "decepcionantes" de julio tres semanas después del inicio de la campaña, que este año cuenta con menos público y menos ventas, según ha indicado la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Rebajas
Rebajas
EUROPA PRESS
Rebajas

Este descenso de afluencia y ventas al inicio de la campaña obedece, según los comerciantes vallisoletanos, al "exceso" de promociones y al adelanto de las rebajas, dos factores que "desvirtuado" la campaña estival y ha provocado una "tremenda confusión" en los consumidores.

Los comercios que anuncian terceras rebajas a mediados de julio, son un "claro" ejemplo de la "brevedad" de la campaña y del aumento de los descuentos, ha agregado Avadeco, cuya encuesta indica que para seis de cada diez comerciantes la campaña está siendo regular o mala.

Asimismo, los comerciantes han señalado que no han notado ningún incremento ni en ventas ni en clientes. Prueba de ello es que el porcentaje de descuento ha aumentado en este primer mes, mientras que el 56 por ciento de los dependientes ha afirmado tener menos clientes que el año anterior, el 32 por ciento considera que la afluencia ha sido igual que la pasada campaña y el doce por ciento asegura haber recibido más clientes que el año anterior.

Sólo algunas tiendas de la calle Santiago han manifestado su actividad "aceptable", pero Avadeco ha considerado que la situación de muchos comercios es "crítica", algo que se percibe en la calle.

La preocupación de los comerciantes ahora es ver como pueden sacar las mercancías existentes a lo largo de agosto, un mes "tradicionalmente difícil", pues Valladolid no recibe clientela turística, mientras que muchos usuarios locales se van fuera, principalmente a las zonas de costa.

Por esta razón, Avadeco considera "fundamental" sentarse con las administraciones y alcanzar un acuerdo que permita recuperar la "vitalidad" de las rebajas, una solicitud que trasladará tanto a la Confederación Española de Comercio como a la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento