Policía de la Generalitat detecta 90 empresas clandestinas y 179 trabajadores sin contrato en el primer semestre de 2017

  • La Policía de la Generalitat Valenciana ha detectado 229 actividades económicas ilegales -entre ellas 90 empresas clandestinas y 179 trabajadores sin contrato- durante los primeros seis meses de 2107 en el marco de la operación 'Ecosub', que se ha saldado con la detención de 21 personas, 44 investigados y 3.368 vehículos controlados.
Imagen de recurso de la Policía de la Generalitat.
Imagen de recurso de la Policía de la Generalitat.
GVA
Imagen de recurso de la Policía de la Generalitat.

Esta operación tiene como objetivo localizar empresas que operan al margen de la ley y evitar la competencia desleal, el intrusismo, la publicidad engañosa o los fraudes a la Seguridad Social o a la Agencia Tributaria, según ha explicado la administración autonómica en un comunicado.

Entre las actividades ilegales que han detectado los agentes se encuentran 90 empresas clandestinas, 96 talleres de automóvil, 15 transportistas, 6 fruterías, 13 almacenes y 9 locales de juego. En todas estas inspecciones se han detectado un total de 179 trabajadores sin contrato.

ESCUELA INFANTIL DE VERANO SIN LICENCIA

Además, la Policía de la Generalitat también ha localizado una escuela infantil de verano que carecía de licencia de actividad, cuatro ludotecas que actuaban como escuelas y particulares que usaban sus furgonetas reparar de vehículos de manera itinerante.

Las investigaciones se han llevado a cabo con la colaboración de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Conselleria de Sanidad y la de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento