Ruiz Molina dice la "verdad" sobre el informe del Consejo Consultivo a los presupuestos y pide al PP que "no enrede"

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha aseverado que cuando dice que dispone de un informe del Consejo Consultivo que asegura que no es necesario volver a estudiar el borrador de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017 es "verdad", por lo que ha pedido al Partido Popular que "no enrede" y que "deje de poner palos en las ruedas".
Ruiz molina
Ruiz molina
EUROPA PRESS
Ruiz molina

A preguntas de los medios este viernes durante una rueda de prensa en la que ha informado de las fechas y lugares de realización de las pruebas de los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público de la Administración, Ruiz Molina ha recordado que dicho informe asegura que "no es necesario" que el texto pase por un nuevo proceso.

"Si se comprueba que es el mismo texto, es absurdo que se vuelva a reunir el Consejo Consultivo", ha afirmado el consejero de Hacienda. En este sentido, se ha mostrado confiado y "optimista" en que el PP no presentará ningún recurso de legalidad al borrador cuando "analice la documentación en la que viene el informe del Consejo Consultivo".

De otro lado, y en relación al calendario para la aprobación de la ley, Juan Alfonso Ruiz Molina ha mantenido que es la Mesa de las Cortes la que tiene que calificar y publicar el proceso. Sin embargo, ha aventurado que la enmienda a la totalidad -de presentarse-, se podría discutir en torno al "10 de agosto" aunque, ha añadido, "es un atrevimiento decirlo".

Por último, ha recalcado que "estos presupuestos seguirán todo el proceso reglamentario y el 31 agosto se votará el dictamen una vez que las enmiendas parciales hayan pasado por la Comisión"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento