La autopsia confirma que Miguel Blesa se suicidó

La autopsia confirma que Miguel Blesa se suicidó

Un día después de la muerte de Miguel Blesa, la autopsia ha confirmado las primeras suposiciones de la Guardia Civil: el banquero se suicidó disparándose con una escopeta en el tórax.

La reconstrucción de las últimas horas de Blesa lleva a determinar que el exbanquero se levantó de la mesa cuando desayunaba con la excusa de mover de sitio su coche. Ya en la zona de cocheras de la finca, abrió el maletero y cogió un rifle.

A continuación, Miguel Blesa se fue a la parte delantera del vehículo, apoyó la culata del arma en el suelo y situó su pecho sobre el cañón, accionando el gatillo. Efectuó un único disparo, provocando que el cuerpo del expresidente de Caja Madrid golpeara con el capó, deslizándose hasta caer desplomado en el suelo junto a una de las ruedas.

Para la reconstrucción de la secuencia los investigadores se han basado en el análisis ocular y en los testimonios de las personas que se encontraban en la finca, un coto privado de 1.600 hectáreas situado en Sierra Morena que solía frecuentar Blesa por su afición a la caza. De hecho, estaba en posesión de las licencias de caza D y E y era propietario de quince armas.

El cuerpo sin vida de Blesa fue incinerado en el tanatorio de Las Quemadas de Córdoba, hasta donde se desplazaron familiares y amigos del fallecido. El viernes será enterrado en el panteón familiar en su ciudad natal, Linares (Jaén) y a las 19.30 horas tendrá lugar el funeral en la parroquia de San Francisco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3095418/0/autopsia-confirma-suicidio-miguel-blesa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios