Según ha informado el Ayuntamiento, para García, esta tendencia al alza hay que valorarla de forma "positiva", ya que es "un reflejo de la buena labor" que se desarrolla cada día en esos Puntos de Información Turística, aunque ha insistido en que hay que "seguir trabajando para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos y aspectos en materia de turismo, entre ellos el servicio de información y atención al visitante".
Con respecto a las cifras, ha destacado que, de las 229.624 consultaspresenciales, que se han producido de enero a junio de 2017, un total de 106.594 corresponden a turistas nacionales y 123.030 a internacionales. De los nacionales, las comunidades de procedencia que han registrado mayor número de consultas han sido Andalucía (27.399), Madrid (21.992), Cataluña (11.473), Comunidad Valenciana (9.949) y Castilla-La Mancha (6.153), y en lo referente al ámbito internacional, son Francia, Alemania y Reino Unido los que encabezan la lista, con 28.745, 21.673 y 10.461 consultas, respectivamente.
García ha recordado que son tres las oficinas de las que dispone el Imtur, en el Centro de Recepción de Visitantes, en la Plaza de las Tendillas y en la Estación Ferroviaria, y que en ellas los turistasson atendidas por personal diplomado o graduado en Turismo, con dos idiomas extranjeros y una amplia experiencia de atención al visitante, en horario de mañana y tarde.
En cuanto a las cifras de las distintas oficinas, el 66,29 por ciento de las consultas totales (152.223) se llevaron a cabo en el Centro de Recepción de Visitantes, lo que, según ha señalado García, "vuelve a demostrar el acierto de apostar por este edificio como puerta de entrada a la ciudad para el turista". Por su lado, el 20,49 por ciento de las consultas (47.054) se hicieron en Las Tendillas y el 12,78 por ciento restante (29.368) en la Estación.
García ha explicado también que la actividad de información que seofrece en dichas oficinas se complementa con la comercialización de servicios y productos turísticos, para lo que se dispone de un programa informático de venta, asociado a la página web de Turismo de Córdoba, donde actualmente se comercializan gran parte de los servicios turísticos que ofertan los empresarios del sector turístico.
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