La prórroga irregular de contratos en Cort asciende a 20 millones, según el PP

  • La portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, que ha presentado las propuestas que defenderán en el próximo pleno, ha censurado que "la prórroga irregular de contratos en Cort asciende a 20 millones de euros".
Durán presenta propuestas
Durán presenta propuestas
PP
Durán presenta propuestas

Así, en relación al reconocimiento extrajudicial de crédito, ha dicho que "una de las consecuencias de la inacción y falta de iniciativa en la gestión pública del actual equipo de gobierno está siendo la proliferación de prórrogas irregulares de contratos aprobadas en Junta de Gobierno".

En este sentido, ha dicho que estas vienen "acompañadas de un informe negativo por parte de intervención" y ha dicho que esto "provoca que se convierta en ordinaria una fórmula de pago que debería ser extraordinaria"

Durán ha explicado que desde enero de 2016 se ha aprobado prorroga extraordinaria con informes contrario en 38 contratos, que suman más de 20 millones de euros, cuantía que se ve incrementada por el reconocimiento extrajudicial de deuda que "pleno tras pleno se lleva a aprobación".

Por otra parte, Durán, ha presentado otra de las propuestas que los populares defenderán el próximo pleno, relativa a la policía local de Palma. La edil ha explicado que "debido a la situación en la que se encuentra actualmente la Policía Local de Palma, creen que es necesaria "la elaboración de un plan de carácter global que les dé estabilidad".

Durán ha hecho alusión a la manifestación de la Policía Local que tuvo lugar en el último pleno del mes de junio a las puertas del Ayuntamiento. "Lo que ocurrió en el último pleno fue una nueva muestra de la falta de dialogo y de consenso con la que actúa este equipo de gobierno", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento