Versión impresa

Un incendio quema más de 50 hectáreas de matorral, campos de cereal y pinar, en Samper de Calanda

Incendio forestal en Samper de Calanda
Incendio forestal en Samper de Calanda (GOBIERNO DE ARAGÓN)
  • Un incendio declarado anoche en el término municipal turolense de Samper de Calanda ha calcinado por el momento más de 50 hectáreas de matorral, campos de cereal y pinar natural. Una tormenta seca con aparato eléctrico provocó cuatro focos de incendios a última hora de este lunes en el Bajo Aragón, en los términos municipales de Alcañiz, Maella, Valdealgorfa y Samper de Calanda.

Los tres primeros fueron controlados anoche, mientras que el de Samper de Calanda presentó "mayor dificultad" por "la mala accesibilidad y la discontinuidad del monte".

Así lo ha explicado el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la que ha indicado que hasta la zona se desplazaron cinco cuadrillas terrestres y cinco autobombas, sin posibilidad de enviar medios aéreos por ser de noche.

A las 7.00 horas de este martes, se han reanudado los trabajos de extinción con tres cuadrillas terrestres y dos helitransportadas. También se ha requerido la presencia de Protección Civil, si bien no hay ningún riesgo para la población o de bienes.

En estos momentos, "el incendio evoluciona favorablemente, aunque habrá que esperar hasta las horas centrales del día de más calor", han apuntado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Teruel.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3093417/0/incendio-quema-mas-50-hectareas-matorral-campos-cereal-pinar-samper-calanda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios