Las 'Noches en los Jardines del Alcázar' cumplen su primer mes con 11.464 asistentes y una ocupación del 96,28%

  • Transcurrido un mes desde que el pasado 15 de junio se iniciara la XVIII edición de 'Noches en los Jardines del Real Alcázar', ya han asistido a sus conciertos un total de 11.464 personas, cifra que se corresponde con una ocupación media del 96,28 por ciento del aforo ofertado.
Actuación en las Noches en los Jardines del Alcázar
Actuación en las Noches en los Jardines del Alcázar
Europa Press/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actuación en las Noches en los Jardines del Alcázar

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, este ciclo continúa hasta el día 9 de septiembre su "viaje sonoro" por las distintas edades de este "impresionante y mágico" recinto palaciego, hablando a un tiempo de música e historia.

Así, 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' se adentra en su sexta semana de conciertos, que se realizarán desde este lunes hasta el próximo sábado. En concreto, este lunes el guitarrista onubense Quique Bonal y el sevillano Kid Carlos se juntan para combinar sabiduría y frescura.

Ambos ofrecerán el programa 'La música popular norteamericana: del Blues al Rock', realizando un recorrido por diversos estilos musicales nacidos en Estados Unidos a lo largo del siglo XX: desde el 'ragtime' o el 'swing' hasta el rock más moderno, pasando por el 'bluegrass', el 'folk', los 'standards' de jazz, las baladas y, por supuesto, el blues, nexo de unión entre ambos intérpretes. Para ello, emplearán diversos instrumentos de cuerda tales como guitarras, banjo de cinco cuerdas, ukelele o 'resonator'.

Por otro lado, este martes vuelve Minha Lua para ofrecer una renovada interpretación del fado tradicional, que se adentra en las posibilidades vocales e instrumentales de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad. Así, presentará el programa 'Fado y otras emociones', centrado en la música popular nacida en Portugal en el siglo XIX y que elabora un recorrido, a lo largo de distintas épocas históricas, desde los fados más antiguos de intérpretes como Amalia Rodrigues, Fernanda María o Alfredo Marceneiro, hasta las fadistas más contemporáneas como Mariza, Ana Moura o las visiones de gran riqueza armónica de grupos como Madredeus.

De su parte, este miércoles llegan Antonio Duro y Francisco Bernier, que son dos de los "mejores" guitarristas de su generación, galardonados en numerosos concursos de interpretación en España y diversos países europeos, y con exitosas carreras como solistas. Además ambos son profesores en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y ofrecerán un programa de 'Música española para dos Guitarras', con obras de Albéniz, Granados y Sor.

El jueves se presenta Mawwàl, que está formado por Iman Kandoussi (voz y percusión), Muhannad Dughem (voz y laúd) y Juanma Rubio (arpa, viola, laúd, santur y zanfoña). El grupo se creó en 2014 con el objetivo de explorar los repertorios del viejo Mediterráneo y encontrar los elementos que conectan las expresiones de arte del Mediterráneo Oriental, que tanto han influido en nuestra propia cultura ibérica y europea. Desde el reconocimiento a un arte milenario se rinde un profundo homenaje a los poetas y músicos de antaño y de hoy día, que en medio de "la ceguera y el ensordecedor fragor de las batallas" son capaces de crear belleza. De esta manera, Mawwàl nos presenta su 'Mediterráneo: Canciones de Amor y Muerte'.

Asimismo, este viernes se presenta el prestigioso grupo Hippocampus, liderado por el teclista Alberto Martínez Molina, que ha venido actuando en ciudades de Inglaterra, Alemania y España, participando en importantes ciclos y festivales. Su actuación se enmarca en el ciclo dedicado al 450 Aniversario del nacimiento de Claudio Monteverdi. En esta ocasión Hippocampus contará con la excelente soprano Mariví Blasco y la actriz Gonzala Martín Scherman, para ofrecernos un programa con obras de Giulio Caccini, Girolamo Frescobaldi y Claudio Monteverdi. La actriz recita e interpreta en español los textos de las obras que la soprano canta a continuación en italiano.

Finalmente, este próximo domingo, vuelve el flamenco de la mano de la cantaora Gema Caballero, que ve en lo popular una fuente de inspiración para construir nuevos argumentos musicales. Caballero ha participado en las más importantes programaciones como las de Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Festival de Nimes, Festival de Mont de Marsan, Festival Voix de Femmes (Paris), Festival de Música y Danza de Granada, etcétera. Su recital viene a ser un paso coherente y natural en el devenir en una carrera artística caracterizada por un especial interés en la convivencia de repertorios flamencos y folclóricos. La acompañará en este recital el extraordinario guitarrista jerezano Javier Patino.

Las entradas se pueden adquirir al precio de seis euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar (Patio de Banderas), en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de siete euros. Estas entradas se podrán imprimir o descargarse en un dispositivo móvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento