Las víctimas de los incendios forestales reciben un "emotivo" homenaje en Casavieja (Ávila)

Las víctimas de los incendios forestales reciben un "emotivo" homenaje en Casavieja (Ávila)

Ávila.- Inauguración de la estatua en Casavieja
Ávila.- Inauguración de la estatua en Casavieja (BRIF)
  • Representantes de dispositivos y organismos vinculados con la lucha contra los incendios forestales de todo el país han arropado hoy en Casavieja (Ávila) la inauguración del primer monumento al bombero forestal, en recuerdo a todos los fallecidos y victimas en este tipo de incendios.

La jornada ha arrancado con una marcha "simbólica" y "emotiva" desde el Ayuntamiento de Casavieja hasta el parque de 'Las Lagunillas' donde se ha inaugurado el monumento a cargo de familiares de Javier Tirado, bombero forestal BRIF que falleció en el accidente ocurrido en el incendio de Casavieja (2005), según han informado desde la organización a Europa Press.

A continuación se han dado unas placas conmemorativas a diversos colectivos y asociaciones para agradecer su participación y colaboracion en este proyecto. Así, han recogido este galardón el Batallón T-15, ATBRIF, PASF, ANBF, Fundación Pau Costa, Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) y Ayuntamiento de Casavieja (Ávila) que han estado acompañados de un discurso en el que se ha recordado a todos aquellos que dejaron su vida "defendiendo" la naturaleza y a sus familiares.

Por ultimo se ha presentado a la nueva mascota para los niños, el zorro Axel, que encarna al "protector" de la naturaleza frente a los incendios forestales.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092404/0/victimas-incendios-forestales-reciben-emotivo-homenaje-casavieja-avila/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios