Versión impresa

Canarias vuelve a rozar los 40ºC por la ola de calor

Calor. Altas temperaturas.
Calor. Altas temperaturas. (BERBES ASOCIADOS)
  • La ola de calor que este fin de semana está afectando al archipiélago canario, y que esta tarde tenderá a amainar, ha provocado que los termómetros hayan vuelto a registrar este domingo máximas que han rozado los 40 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hasta la cuatro de la tarde, las temperaturas más altas se han dado en Gran Canaria y en Tenerife. Así, en la estación que la Aemet tiene instalada en el municipio de Valleseco se han registrado 39.4 grados a las 12.20 horas, una de las temperaturas más elevadas del país en el día de hoy. Le siguen los 38.9 grados registrados a las 13.40 horas en Las Tirajanas, en el municipio de San Bartolomé.

Máximas algo más bajas se han dado en Teror, donde el termómetro llegó a marcar 36.1 grados a las 10.30 horas, o en Lomo Pedro Alfonso, también en San Bartolomé, donde a las 13.30 horas se registraron máximas de 34.2 grados. En las islas occidentales, por su parte, sólo destacan los 35 grados que marcó el termómetro en Llano de los Loros, en el municipio tinerfeño de La Laguna, a las 13.30 horas.

Tenerife y Gran Canaria seguirán, al menos, hasta las siete de la tarde en aviso amarillo (riesgo) por temperaturas que pueden llegar a superar los 34 grados, de ahí que el Gobierno de Canarias mantenga la situación de alerta por temperaturas máximas y algunos cabildos y ayuntamientos hayan prohibido hacer fuego en los montes por riesgo de incendio forestal.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092378/0/canarias-vuelve-rozar-40-c-por-ola-calor/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios