Los cinco rasgos que tienen en común las personas felices, según la ciencia

Felicidad
La ciencia encuentra cinco signos que tienen en común las personas felices. (GTRES)
  • Diferentes estudios revelan que el tiempo es más valioso que el dinero.
  • Aún así, tener una posición acomodada es positivo.

Seguramente, la felicidad sea el principal objetivo del hombre. Los caminos para alcanzarla, en cambio, no están claros. Pero ahora, la ciencia ha detectado cinco rasgos comunes de las personas felices, recoge The Independent.

1. Prefieren el tiempo al dinero. Un estudio publicado por la revista Social Psychological and Personality Science revela que la gente más feliz suele optar por el tiempo antes que por el dinero cuando les preguntan qué preferirían tener más.

2. Viven cómodos, financieramente hablando. Otro estudio apunta a que el bienestar mental aumenta del mismo modo que los ingresos, pero hasta un límite: 66.500 euros al año. A partir de ahí, no hay relación entre hacerse más rico y ser más feliz.

3. Gastan su dinero no en objetos, sino en experiencias. Un estudio de la Universidad de Cornell dice que la gente que gasta su dinero en experiencias, en hacer cosas, más que en cosas, es más feliz. La preparación y la espera de una experiencia es más satisfactoria que la preparación y la espera de una compra material.

4. Tienen buenas relaciones. Hay dos estudios que aseguran que una de las claves de la felicidad es mantener relaciones estrechas con otras personas.

5. Duermen la siesta. Una investigación de la Universidad de Hertfordshire revela que una siesta de 30 minutos al día mejora la felicidad de las personas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092273/0/cinco-rasgos-tienen-comun-personas-felices-segun-ciencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios