Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro, el Jiloca y Rodeno este domingo

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro, el Jiloca y Rodeno este domingo

Monte De Pinares
Monte De Pinares (CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO)
  • El Gobierno de Aragón ha emitido una prealerta roja por riesgo de incendios forestales en el Bajo Ebro, el Jiloca y Rodeno para este domingo.

En estas zonas son posibles los incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, ocasionalmente, fuegos activos de copas en zonas con alineación de viento y pendiente, siendo de superficie de media intensidad en flancos y zonas sin alineación.

La disponibilidad de los combustibles sigue aumentando, siendo mayor en áreas del centro y sur de la Comunidad: finos y medios muertos totalmente disponibles, así como el vivo de algunas especies. Los principales factores de propagación serán la topografía y el viento, pudiendo observarse algún comportamiento convectivo.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092264/0/prealerta-roja-por-riesgo-incendios-forestales-bajo-ebro-jiloca-rodeno-este-domingo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios