Rescatan a un senderista herido tras sufrir una caída en La Palma

Sala Operativa del 1-1-2
Sala Operativa del 1-1-2 (CEDIDA)
  • Un joven italiano de 30 años tuvo que ser rescatado ayer sábado por los recursos de emergencia al resultar herido cuando hacía senderismo en el municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las ocho y cuarto de la noche, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que un senderista que había sufrido una caída en las inmediaciones del Mirador de la Cancelita, no podía continuar su camino y precisaba asistencia sanitaria.

Activados los recursos de emergencia, personal de Medio Ambiente localizó al afectado y efectivos de Bomberos de La Palma lo evacuaron hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia. Personal del SUC valoró y asistió al senderista, que fue trasladado al Hospital General de La Palma al presentar un traumatismo facial y otro en miembro superior de carácter moderado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3092104/0/rescatan-senderista-herido-tras-sufrir-caida-palma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR