Sucesos.- El incendio forestal en Segura de la Sierra ya controlado afecta a 2,5 hectáreas de matorral y arbolado

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, ha estimado en 2,5 hectáreas de matorral y árbolado el alcance del incendio forestal declarado este viernes en Segura de la Sierra (Jaén) y ya controlado, según una medición provisional.
Incendio en la Sierra de Segura (Jaén)
Incendio en la Sierra de Segura (Jaén)
EUROPA PRESS/PLAN INFOCA
Incendio en la Sierra de Segura (Jaén)

Así, según ha informado el Plan Infoca en su cuenta de Twitter, el incendio declarado este viernes en el paraje conocido como Cortijo de la Florida, dentro del término municipal de Segura de la Sierra y enclavado en la Sierra de Segura, habría calcinado cerca de 2,5 hectáreas según dicha medición.

El incendio, que permanecía estabilizado desde las 17,35 horas de este viernes, se dio por controlado a las 00,50 horas de este sábado, si bien, el dispositivo continúa trabajando para su extinción.

Fuentes del Infoca explicaban este viernes a Europa Press que el fuego comenzó sobre las 16,00 horas, y contra el mismo han llegado a movilizarse 78 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y seis vehículos autobomba, así como seis medios aéreos, una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT) y una unidad médica de incendios forestales (UMIF).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento