El Ministerio de Fomento mantiene un fecha "entorno al 30 de noviembre" como la de la recuperación del tránsito de trenes por la vía 2 de la estación de Bellvitge lo que permitiría recuperar la normalidad en las tres vías afectadas por los socavones en la estación barcelonesa.
El secretario de Estado se ha mostrado partidario de que el tránsito por la vía se recuperara durante el fin de semana del 1 y el 2 de diciembre como sucedió la pasada semana con las vías 1 y o de Bellvitge "para ver como evoluciona, no sería una mala fecha" el 1 de diciembre.
Aunque se vuelva a la normalidad en las líneas C-2 Sur, C-10 y C-7, Víctor Morlán considera adecuado mantener "unos días más" el plan de transporte alternativo en autobús.
Ayer lunes de los 61.400 usuarios que tuvo la linea C2 Sur, el 58%, unos 35.600, cogieron el tren, mientras que 25.800 siguiern yendo a trabajar en los autobuses de Renfe.
Seguridad
Las garantias de seguridad son el único condicionante para que la vía 2 vuelva a estar operativa "cuanto antes", según Morlan.
La previsión de lluvias para los próximos días facilitará el trabajo para comprobar el estado del drenaje de la vía y una vez que esté sea correcto se procederá al paso de trenes vacíos como se hizo durante dos días la semana pasada.
A finales de esta semana se pondrán unos pilastres para mejorar la seguridad y las pruebas definitivas con trenes vacíos tendrían lugar posteriormente.


Rajoy condiciona subir el IVA a la evolución de la crisis
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Stoner consigue la pole de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Gibraltar refuerza su seguridad en la frontera con una segunda valla
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"



¡Sé el primero en hacerlo!