La feria de arte JustMad estrenará nueva sede en 2018

La nueva sede de JustMad en la Casa Palacio Carlos María de Castro
La novena edición de la feria de arte emergente de Madrid, JustMad, se celebrará del 20 al 25 de febrero de 2018 en su nueva sede de la Casa Palacio Carlos María de Castro. (20MINUTOS.ES)
  • La feria de arte emergente se celebrará entre el 20 y el 25 de febrero de 2018 en la Casa Palacio Carlos María de Castro.
  • La nueva dirección artística, formada por los comisarios Semíramis González y Daniel Silvo, proponen como hilo conductor el encuentro entre Europa y Latinoamérica.

Los organizadores de la feria de arte emergente JustMad preparan una nueva edición llena de novedades. Sabemos ya que se celebrará entre el 20 y el 25 de febrero de 2018. También que la nueva dirección artística – formada por los comisarios Semíramis González y Daniel Silvo- han propuesto como hilo conductor el encuentro entre Europa y Latinoamérica. Y que estrenará nueva sede, la Casa Palacio Carlos María de Castro, situada en la calle Fernando El Santo, 14 de la capital.

La feria quiere recuperar de esa manera el espíritu de anteriores ediciones donde las galerías exponían sus obras en un contexto singular. Así ocurrió en la segunda edición, celebrada en un palacio de la calle Velázquez. La nueva sede de la casa palacio permitirá distribuir a las galerías participantes en dos plantas y contará además con una sala de conferencias y un jardín en cuyas antiguas caballerizas también se podrán ver proyectos expositivos.

La nueva dirección artística también ha establecido un Comité de selección formado por coleccionistas como Pilar Citoler (propietaria de una colección de más de 1.200 piezas), la galerista Oliva Arauna, Guillermo Rozenblum, director de la Fundación Rozenblum; Norberto Dotor, director de la galería Fúcares; y la coleccionista Basola Vallés. A ellos se suman la galería madrileña Herrero de Tejada; la parisina Loo & Lou Gallery, y SCAN, la plataforma para la difusión del arte contemporáneo español y latinoamericano.

JustMad9 contará con cuatro secciones: Programa general, Brand New, dirigida a galerías incipientes y con una programación arriesgada; Solo Project, que ofrece la oportunidad a una serie de galerías de mostrar el universo creativo de un solo artista en su stand; y Context, en la que convivirán galerías europeas con latinoamericanas en un espacio conjunto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3090754/0/feria-arte-justmad-novedades-nueva-sede/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios