El Cabildo de Gran Canaria cierra la zona de acampada de Llanos de La Mimbre y Tamadaba ante la alerta por incendios

  • El Cabildo de Gran Canaria ha activado el Plan Insular Territorial de Protección Civil de Gran Canaria (PEIN), con vigencia a partir de las 00.00 horas del viernes, 14 de julio, tras la declaración de riesgo de fuegos del Gobierno de Canarias, además de prohibir el acceso a la zona de acampada de Llanos de La Mimbre y el área recreativa de Tamadaba, así como el uso de maquinaria como radiales y motosierras en zonas forestales.

Esta prohibición también afecta a la circulación por la GC-216 por la que se accede al área recreativa de Tamadaba, los espectáculos pirotécnicos en terrenos forestales o el uso de fuego en zonas de acampada y áreas recreativas del Cabildo, según informó la institución insular en nota de prensa.

De este modo, mientras esté activa la alerta, el Cabildo incide en que "está totalmente prohibida" además del uso de radiales, equipos de soldadura, motosierras y desbrozadoras, el uso de fuego en operaciones de carboneo y apicultura.

Asimismo, señala que las prohibiciones se mantendrán hasta que se decrete el fin de la alerta por altas temperaturas. El Cabildo recuerda que desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de septiembre

quedan prohibidas también las quemas en fincas agrícolas o forestales en cualquier parte de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento