La Comisión Electoral de Pakistán confirma las elecciones legislativas para el 8 de enero

  • Ayer ya lo anunció Pervez Musharraf.
  • Mueren 28 integristas en combates con el Ejército.
  • Los combates se produjeron en el norteño valle de Swat.

Los comicios legislativos de Pakistán se celebrarán el próximo 8 de enero, anunció hoy la Comisión Electoral.

Las candidaturas tendrán que ser presentadas antes del 16 de diciembre, según el canal privado Dawn.

28 insurgentes muertos

Al menos 28 insurgentes han muerto en los últimos combates que ha librado el Ejército de Pakistán en el norte del país contra los integristas islámicos, que reivindicaron la muerte de siete soldados.

Según informó hoy el canal televisivo Geo Tv, los combates se produjeron en el norteño valle de Swat, donde el Ejército ha lanzado una operación en los últimos días en la que han muerto más de 100 personas.

El combate más grave se produjo en el distrito de Shangla, donde las fuerzas de seguridad acabaron con la vida de 16 insurgentes e hirieron a otros doce.

Además, las fuerzas de seguridad usaron en el valle morteros para disparar en los escondites de los insurgentes a lo largo del río Swat, y causaron la muerte a 12 integristas y heridas a otros 15.

Según informa Geo Tv, miles de personas han huido de sus casas en los distritos más afectados, después de que el Ejército lanzara un anuncio para que abandonaran el área en vísperas de una ofensiva inminente.

Declarado el toque de queda

En Swat, según el diario paquistaní Dawn, las autoridades han declarado el toque de queda nocturno con el objetivo de asegurar el movimiento de los convoyes militares, que buscan acabar con el mulá Fazlullah, conocido como Maulana FM por los discursos incendiarios que transmite desde una emisora ilegal.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad en el valle de Swat aumentaron tras el asalto gubernamental el pasado julio a la Mezquita Roja de Islamabad, centro de reunión de radicales islámicos.

Desde entonces, el Ejército paquistaní ha llevado a cabo varias operaciones en la zona, un tradicional destino del turismo nacional hasta hace pocos meses.

A finales de octubre, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, decidió desplegar a 2.500 soldados en el valle, y el 3 de noviembre declaró el estado de excepción ante el deterioro de la ley y el orden en Pakistán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento