Seopan identifica ocho actuaciones prioritarias en Cantabria con una inversión de 577 millones

  • La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras, SEOPAN, y la ingeniería SENER han identificado ocho actuaciones prioritarias en Cantabria que suponen una inversión de 577 millones de euros, todas menos una correspondientes a infraestructuras de competencia estatal.
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación
EUROPA PRESS
Autovía, Tráfico En Cantabria, Coches. Circulación

Dichas actuaciones se incluyen en el informe 'Análisis de la inversión en infraestructuras prioritarias en España', donde se identifican 814 actuaciones en fase de planificación que suman un gasto de 103.780 millones, realizables en el periodo 2017-2021.

En el caso de Cantabria se trata de tres carreteras interurbanas, con una inversión de 476 millones; dos obras de conducción y una de depuración de aguas por 52 millones; más dos actuaciones en puertos por 46 millones.

Del conjunto, dos están en fase de redacción, una está aprobada pero sin licitar, una está en fase de planificación y el resto sin iniciar.

Las actuaciones en carreteras prioritarias para SEOPAN son el tercer carril de la autovía A-8 entre Solares y Vizcaya, en fase de redacción, con una inversión de 175 millones; también en la A-8, el tramo La Encina-Torrelavega, con el proyecto aprobado pero la obra sin licitar y que supone 106 millones; y en la autovía A-67, el tramo Sierrapando-Barreda, en redacción, y con una inversión de 112 millones.

El resto de actuaciones se refieren a infraestructuras del agua y dos ellas se localizan en el Puerto de Santander, correspondientes a dragados y mantenimiento, dentro del Plan de Puertos de Cantabria, de competencia autonómica, con una inversión de 14,1 millones y no iniciada; y medidas ambientales preventivas, correctoras y compensatorias recogidasen el Plan Director de Infraestructuras del Puerto de Santander (en fase de evaluación ambiental estratégica), con una inversión de 24 millones.

Hay dos actuaciones de conducciones de agua, una en Laredo, el colector general de la ría del Asón, no iniciado y con un presupuesto de 15,4 millones, y otra en Voto, el colector general de la Ría de Rada, que tampoco ha comenzado y que supondrá una inversión de 19,4 millones.

La medidas se completan con otra de depuración también en Voto, la remodelación de la EDAR de San Pantaleón, no iniciada, y con una inversión estimada de ocho millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento