Paseo Colón estrena reordenación de carriles el miércoles, tras finalizar las obras y las labores de pintura

  • El Paseo Colón de Sevilla estrena reordenación de carriles desde este miércoles, una vez que han finalizado ya las obras de reasfaltado y mejora de esta vía entre Reyes Católicos y la avenida de María Luisa, que comenzaron el día 2 de julio, así como las labores de pintura, que han terminado esta misma noche, según confirman fuentes municipales a Europa Press.
Sevilla. 11/07/2017. Juan Carlos Cabrera Visita El Estado Final De La Obra De As
Sevilla. 11/07/2017. Juan Carlos Cabrera Visita El Estado Final De La Obra De As
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla. 11/07/2017. Juan Carlos Cabrera Visita El Estado Final De La Obra De As

En este sentido, estos trabajos de pintura se han aprovechado para reordenar de los carriles de Paseo Colón en dirección hacia Reyes Católicos, ante el proyecto de habilitar en los próximos meses y en ese mismo sentido un carril bici. Con esta reordenación, Paseo Colón quedará estructurado en tres tramos.

El primero de ellos, entre el Paseo Cristina y Santander, contará con tres carriles para la circulación general, tal y como está. El segundo se prolongará desde la calle Santander hasta la calle Antonia Díaz, donde los actuales tres carriles se transformarán en cuatro, tres para la circulación general y el otro reservado a los servicios de autobuses y taxis. Y cuando el carril bici bidireccional sea una realidad, ocupará el más cercano al acerado, desplazando el destinado al transporte público. Por último, el tercer tramo llegará hasta Reyes Católicos, con tres carriles para la circulación general, igual que actualmente.

Hasta que el carril bici no esté habilitado, los usuarios de Paseo de Colón sólo van a percibir el cambio desde el miércoles en el segundo de los tramos, que discurre entre la calle Santander y la calle Antonia Díaz, puesto que serán ahora cuatro carriles y no tres, reservado uno al transporte público. Cuando el carril bici se ejecute, autobuses y taxis ocuparán el segundo carril a contar desde la acera.

Se está aplicando a todas las marcas viales la nueva pintura acrílica especial ciudad con árido antideslizante, mejorando la adherencia sobre pavimento mojado y, por tanto, reduciendo el riesgo de deslizamiento para las motos y motocicletas. En los pasos de peatones, no existe pintura central y los cruces semafóricos disponen de zona de parada exclusiva para motos.

Por último, esos trabajos de pintado se han aprovechado también para delimitar la nueva zona para bajada y subida de viajeros de los autobuses turísticos en Paseo de Colón, en la acera que da a la Torre del Oro y a lo largo de las instalaciones actuales del Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués de Contadero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento