Catalá cree que "no cabe" en la CE el referéndum de Cataluña y que además es una "ensoñación de unos pocos"

  • El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha apuntado que el referéndum por la independencia de Cataluña "no cabe" en la Constitución Española, a lo que ha añadido que se trata de "ensoñaciones de unos pocos" que son "una minoría radical que está condicionando el gobierno de todos los catalanes".

Así ha reaccionado el ministro después de ser preguntado sobre este asunto antes de participar en el curso 'El Reglamento Europeo de Protección de Datos' organizado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca.

Catalá ha afirmado que no sabe si en Cataluña "darán marcha atrás", sin embargo, ha puesto de manifiesto que España es "un Estado de Derecho que está comprometido con la defensa de la Constitución y de las leyes".

En este sentido, se ha preguntado si sería posible una reforma de la Constitución, algo que, a su juicio, "es posible", pero siempre y cuando haya "consenso y mayorías". "Unos pocos no van a imponer a la mayoría sus opiniones", ha dicho.

Y ha concluido que lo que ocurre en esta región es "preocupante", a lo que ha pedido a esta "minoría" que "trabajen por el interés general y no por unos pocos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento