el límite en 10 kilómetros, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
«El objetivo es adecuar las normas a las europeas, igual que se ha hecho en el carné por puntos. Además, el límite de 130 km/hora se ajusta más a la realidad», explicó ayer a 20 minutos Josep Andreu, diputado de ERC y portavoz en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso.
Accidentes
ERC, que buscará el consenso con todos los grupos parlamentarios para esta proposición no de ley, esgrime que distintos estudios revelan una baja siniestralidad en vías rápidas. «Tenemos que definir aún algunos aspectos, pero todavía tenemos seis meses para negociar, lo que tardará en entrar en vigor el carné por puntos», puntualiza Andreu.
Límites en otros países
Los países de la UE que permiten circular a 130 km/hora en autopistas son: Francia; Austria; República Checa; Alemania (donde es
el máximo recomendado); Hungría; Italia; Letonia; Polonia; Luxemburgo; Eslovaquia, y Eslovenia.
Tráfico vigila el uso del cinturón
La propuesta para aumentar los límites de velocidad en autovías y autopistas coincide con el control por la Dirección General de Tráfico (DGT) de la seguridad. Desde hoy y hasta el 26 de junio, la DGT hará una campaña informativa sobre el cinturón y vigilará que todos los ocupantes del vehículo (incluidos los de los asientos traseros) lo usen. Habrá 200.000 controles.
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