Turismo.- Prevé un 28% más de plazas aéreas en 2017 procedentes de Italia

  • Italia viene aportando en lo que va de 2017 "extraordinarios" datos turísticos que lo sitúan "como uno de los mercados emisores de mayor despegue en este año". De hecho, se prevé que, finalizado el año, haya un 28 por ciento más de plazas aéreas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol procedentes de dicho país si se comparan con los asientos de 2016, alcanzando el total de 374.000 plazas.
Aeropuerto de Málaga.
Aeropuerto de Málaga.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Aeropuerto de Málaga.

Así lo ha asegurado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha expresado que "estas cifras de previsión para el año parecen que pueden cumplirse, a tenor de los datos últimos de que disponemos".

En este sentido, "hasta mayo ha crecido un 24,1 por ciento la cifra de turistas en hoteles y apartamentos de la provincia de Málaga", ha comentado Bernal. "Y mayor es el crecimiento si observamos la llegada por aire de viajeros procedentes de los distintos aeropuertos italianos, que alcanzan un incremento del 35,5 por ciento, comparado con el mismo período de 2016", ha apuntado.

Así, ya han pasado más de 125.000 turistas italianos por el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y se han hospedado más de 56.000 en los hoteles y apartamentos del destino.

Ha explicado que esta trayectoria de los cinco primeros meses obedece a una línea estable de crecimiento, "que se constata si nos detenemos mes por mes". Así, por ejemplo, ha indicado que mayo "ha sido muy positivo para los intereses del mercado italiano en la Costa del Sol: un 27,7 por ciento más de turistas en hoteles y apartamentos con respecto a mayo de 2016 y un 26,4 por ciento de pasajeros por aeropuerto".

Volviendo a la vista general del comportamiento del mercado italiano durante este 2017 en la Costa del Sol, se advierte un importante crecimiento del aeropuerto de Milán y el de Roma, "a los que también hay que añadir las nuevas conexiones que se han establecido desde los aeródromos de Turín y Palermo que, no cabe duda, han ayudado sobremanera a la buena marcha de este cercano mercado", ha apuntado.

Ryanair, Alitalia, Easyjet y Vueling son las compañías que más operan desde Italia a la Costa del Sol. En cuanto a las características del turista italiano medio, obedecen a un perfil de unos 36 años, que viaja en pareja, que proceden principalmente de Milán y Roma y es usuario de las redes sociales, en un 43 por ciento de uso diario.

Les motiva el ocio y el sol y playa, aunque también manifiestan interés por la cultura y por vivir experiencias auténticas. Dos de cada tres se alojan en hoteles, principalmente de tres y cuatro estrellas. La estancia media se sitúa en algo más de una semana (7,3 días) y es altísimo su grado de satisfacción con el destino, al que otorgan un 8,77 sobre diez.

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