La defensa pide las atenuantes de confesión y arrebato para el condenado por el crimen machista de Ponte Sampaio

  • La defensa del condenado por el crimen machista de Ponte Sampaio (Pontevedra) ha apelado ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para intentar conseguir una reducción de la condena y ha solicitado que se tenga en cuenta la atenuante de confesión, junto con la de arrebato y obcecación.

El procesado había sido condenado por la Audiencia de Pontevedra a 20 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía con la agravante de parentesco. Y es que el jurado popular consideró al hombre culpable de la muerte voluntaria e intencionada de su exnovia, a quien le provocó una veintena de heridas por arma blanca.

En la vista de apelación celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el letrado de la defensa ha pedido que se le aplique a su cliente la "atenuante de confesión", puesto que, según ha argumentado, el condenado "confesó lo sucedido cuando fue detenido".

Además, la defensa ha solicitado que el tribunal tenga en cuenta la atenuante de "arrebato y obcecación", al alegar que el hombre estaba atravesando una "situación límite" porque no había superado la ruptura sentimental con la víctima.

LA FISCALÍA

Por su parte, la Fiscalía ha considerado que el acusado, en el momento de los hechos, "comprendía perfectamente la realidad" y además, sostiene el fiscal, "tenía intactas sus capacidades".

El fiscal ha insistido en que el procesado atacó de manera "sorpresiva" a la víctima, a la que le causó la muerte tras asestarle varias puñaladas. Por todo ello, solicita la desestimación del recurso y la confirmación

de la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento