Mijas acoge el Festival de Teatro Villa a partir de este miércoles

  • Durante cuatro días el Auditorio Municipal de Mijas (Málaga) será el escenario de la fiesta del Teatro con la XXXI Edición del 'Festival de Teatro Villa de Mijas' y que este año se celebra en memoria del artista local Juan Moreno García.

"Un año más nuestro municipio será la sede de este festival que ha sido durante años un referente a nivel nacional y que este año volvemos a impulsar con la participación de compañías de renombre como Yllana y Clownic", ha subrayado la edil de Cultura, Nuria Rodríguez. Un festival en el que "también tendrán un papel muy importante las compañías locales de teatro que tantos años llevan trabajando en nuestro municipio", ha añadido.

El Festival, uno de los más veteranos de entre todas las actividades e iniciativas impulsadas por el área de Cultura en el municipio mijeño, supone, según ha destacado la edil "no sólo un evento de gran calado y repercusión cultural, sino también un reclamo turístico muy importante en un municipio como el nuestro de marcado carácter turístico".

Esta edición, que se celebrará del 12 al 15 de julio en el Auditorio Miguel González Berral a partir de las 22.30 horas, se desarrollará en memoria del artista local. Precisamente y durante la primera jornada y previa a la salida al escenario de la compañía local Teatro Mijas con la obra 'Seis personajes en busca de autor' de Luigi Pirandello y bajo la dirección de Manuel España, se realizará un homenaje y reconocimiento "a este amante del teatro que tanto aportó al festival. Un reconocimiento en el que esperamos estar acompañados de los vecinos de nuestro municipio", ha señalado la edil.

El jueves 13 será el turno de los alumnos del taller de teatro de la Universidad Popular quiénes nos deleitarán con la obra 'Un muerto y muchas risas' bajo la dirección de Marco Caballero. Los días 14 y 15 entrarán en escena las compañías invitadas, comenzando el viernes con la compañía Clownic y la colaboración de Tricicle bajo la dirección de Carles Sans.

El festival finalizará el sábado con 'Lo mejor de Yllana', espectáculo que repasa las grandes obras de la compañías y que posee alguno de loas premios teatrales más prestigiosos a nivel nacional y europeo.

Las entradas ya se pueden adquirir en los centros culturales del Ayuntamiento, bien en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, La Casa Museo de Mijas Pueblo o el Centro Cultural de La Cala. Del mismo la taquilla del auditorio permanecerá abierta previa a las representaciones, siendo el precio de las entradas para el miércoles y jueves de seis euros y de 15 euros para el viernes y sábado, días en los que actúan las compañías invitadas.

Asimismo, desde la delegación de Cultura recuerdan a los vecinos del municipio y visitantes interesados en estar al día de toda la programación cultural, que tienen a su disposición la App Cultura Mijas impulsada por el área y de carácter gratuito. "Esta disponible tanto para Android como para IOS y con esta podrán tener acceso a un solo 'click' de todas las novedades y oferta de ocio de nuestro municipio", ha subrayado la edil.

Así desde Cultura animan a disfrutar de este festival "que seguro no deja indiferente a nadie. Un espectáculo para el que agradecemos la colaboración de la familia de Juan Moreno por dejarnos dedicárselo a una persona que ha estado siempre tan implicada en el desarrollo de este, un certamen que un año más llega a nuestro municipio para situarnos en el centro de la oferta cultural y de referencia de la Costa del Sol", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento